¿Quién soy?

¡Hola! Soy Ruth.

Cuando era pequeña quería ser psicóloga, así, sin tener mucha idea de lo que era.

No tuve que pensarlo mucho para elegir carrera, estudié psicología en la Universidad Complutense de Madrid.

Y aquí estoy, dirigiendo Aprender paso a paso.

Desde que terminé la carrera he estado en contacto con el mundo de la educación y los niños.

He trabajado con niños y adolescentes con trastornos mentales en un hospital de día, como apoyo escolar en colegios, profesora particular de niños con dificultades de aprendizaje, educadora en escuela infantil, terapeuta de niños con necesidades educativas especiales y psicóloga colaboradora en escuelas infantiles, realizando formaciones a padres sobre diferentes aspectos de la crianza.

Puedo decir que me encanta mi trabajo, es mi pasión.

En mi profesión considero fundamental la formación continua. Me gusta ir a diferentes cursos y jornadas de formación relacionados con la educación y la psicología.

Otros títulos que tengo son: Especialista en Atención TempranaExperta en Terapia de Lenguaje y Especialista en Dislexia y otras dificultades específicas de aprendizaje relacionadas con la lectoescritura. Realicé el Máster en Dificultades de Aprendizaje y el Máster en  Neurodidáctica. 

Una de mis grandes pasiones son los juegos de mesa. Una vez descubierto el gran potencial que tienen en el desarrollo de los niños, tanto a nivel cognitivo, emocional y social y conociendo la importancia de la plasticidad cerebral, decidí incorporarlo a mi práctica diaria. Con unos resultados muy positivos.

Me gusta mucho ir a diferentes eventos lúdicos y conocer nuevos juegos para pensar en posibles aplicaciones en mis terapias con los niños.

También doy charlas y formaciones para padres y otros profesionales relacionados con la educación.

Espero que disfrutes del blog y que saques ideas para trabajar en terapia, en clase o para que juegues en casa con tus peques.

Te espero por aquí.