Atención post temprana

Niño evaluado en atención post temprana

Se considera que pueden beneficiarse de los servicios de atención post temprana aquellos niños y niñas que ya son mayores de 6 años, pero que necesitan continuar con las intervenciones que se han realizado en Atención Temprana, ya que por edad, no pueden acceder a este servicio.

Hay que tener en cuenta que determinados procesos no surgen hasta pasados los 6 años, por lo que, en muchos casos, es necesario que se continúe con un proceso de neurorrehabilitación, ya que unos procesos cognitivos superiores necesitan de otros más básicos para poder desarrollarse de manera óptima. Además, las exigencias del entorno, que irán cambiado a medida que crecen, pueden interferir y resultará beneficioso que mantengan esta atención.

Es a esta edad, además, cuando comienzan la etapa de escolarización obligatoria. Quizás sea necesario solamente realizar un apoyo en la lectoescritura, para prevenir posibles dificultades en su adquisición. O puede que aparezcan dificultades de aprendizaje, como en la lectura, escritura o matemáticas.

En la atención post temprana se continúa trabajando sobre todos aquellos procesos que sigan necesitando neurorrehabilitación cognitiva. También, en este caso, será necesario realizar valoraciones periódicas para ver cómo se van alcanzando los objetivos que se han planteado para la intervención.