Qué es Aprender paso a paso

Aprender paso a paso surgió en el año 2012. Tuve la necesidad de crear mi propio espacio en el que intervenir en las dificultades que podían surgir durante la infancia o la adolescencia. Algunas de estas dificultades podían ser trastornos del neurodesarrollo, dificultades para adquirir las competencias académicas o a nivel social y emocional.

Realizo mi trabajo a través de la intervención con la niña o el niño, orientación y apoyo a la familia. Pero también es importante la colaboración con su Centro Educativo y otros posibles profesionales implicados en su tratamiento: pediatra, logopeda, fisioterapeuta, etc.

Cómo trabajo en Aprender paso a paso

Después de ponerte en contacto conmigo, tendremos una primera entrevista gratuita en el despacho o por medio de una videollamada. Se trata de un primer encuentro sin compromiso, ya que su objetivo es conocernos.

Puede que en este primer contacto podamos poner en marcha una serie de medidas que no requieran de más intervenciones, o por el contrario, que tengamos que realizar determinadas actuaciones para favorecer su desarrollo.

Comenzaremos la valoración con una entrevista pormenorizada de la historia de desarrollo. Después, identificaremos el perfil cognitivo, con el fin de conocer las aptitudes bien desarrolladas y aquellas en las que puedan presentar dificultades, por medio de diferentes pruebas, análisis de producciones escolares, cuestionarios del profesorado… con el fin último de identificar las necesidades que presente y poner en marcha medidas que permitan atenderlas y poder progresar en el aprendizaje y el desarrollo personal.

Siempre se realizará un informe que recogerá las actuaciones realizadas, los resultados obtenidos y las orientaciones para intervenir tanto en casa como recomendaciones para el colegio.

Nuestros pacientes reciben una atención individualizada, de 45 minutos de duración, salvo que, por las necesidades específicas y como objetivo de tratamiento, sea conveniente realizar la intervención en sesiones conjuntas con otros pacientes con perfil cognitivo similar.

Dependiendo de la necesidad de cada caso, o de la demanda de las familias, los alumnos acuden a Aprender paso a paso una, dos, tres, cuatro sesiones o todos los días de la semana.

Si tienes alguna duda más, puedes hacerlo por teléfono.